Noticias > Las 5 claves para envejecer mejor

“Vivimos cada vez más años, pero es necesario adquirir buenos hábitos para envejecer saludablemente y con una buena calidad de vida”

 

La esperanza de vida es cada vez mayor, siendo igual o superior a los 60 años en la mayor parte de la población mundial. Según el informe sobre envejecimiento publicado por la OMS, Organización Mundial de la Salud, entre 2015 y 2050, el porcentaje de los habitantes del planeta mayores de 60 años casi se duplicará, pasando del 12% al 22%.

Esto implica que llegar con una buena salud y calidad de vida a esa edad es fundamental para poder seguir disfrutando de la etapa del final de nuestras vidas.

En Las Arcadias El Encinar, hemos tenido en cuenta las 5 claves para envejecer mejor o saludablemente y así ganar en calidad de vida A continuación, os las detallamos:

 

Las 5 claves para envejecer mejor

 

1. Llevar una dieta equilibrada 

Si queremos tener y mantener una buena salud, debemos conocer el contenido de nutrientes de los alimentos, para pensar y analizar si nuestra forma habitual de alimentarnos es la correcta y para, si no lo es, modificar nuestra dieta. En la dieta habitual deben estar presentes todos los alimentos de los grupos de la pirámide alimentaria y disminuir, todo lo posible, los alimentos que te aportan más calorías que energía, como dulces, bollería, golosinas, fast food (comida rápida) y refrescos.

 

 

En Las Arcadias El Encinar disponemos de restaurantes a la carta con diferentes menús saludables con la facilidad de poder eliminar ingredientes como la sal o el azúcar, por ejemplo, en el caso de que tu médico así lo haya determinado, sin dejar de permitirse salir a comer a un restaurante.

 

2. Realizar actividad física de manera recurrente

Otra de las claves para envejecer mejor y de una manera saludable es hacer deporte de vez en cuando, al menos dos veces por semana. Esto es fundamental para mantener la masa muscular y la fuerza para así retrasar la sensación de debilidad y dependencia.

 

 

En Las Arcadias El Encinar nos dirigimos a personas mayores de más de 65 años, totalmente independientes tanto física como intelectualmente, que quieren continuar siéndolo a lo largo de toda su vida. Por ello, disponemos de instalaciones como gimnasio, spa, piscina exterior y piscina interior para que aquellos que lo deseen puedan llevar un ritmo de vida saludable marcado por el ejercicio para seguir fortaleciendo el cuerpo y evitar todo lo que se pueda degenerar en dependencia física.

 

3. Potenciar la actividad intelectual

Además de ejercitar el cuerpo, es necesario ejercitar también la memoria y la mente, de esta manera mantendremos nuestro cerebro en forma durante más tiempo.

 

 

En Las Arcadias El Encinar disponemos de biblioteca con una gran cantidad de libros, además de una sala de juegos de mesa para mantener la mente activa.

 

4. Dejar malos hábitos como fumar o beber alcohol de manera recurrente

Los malos hábitos como tomar alcohol de manera recurrente o fumar es un consumo que debemos eliminar de nuestro estilo de vida, si queremos evitar el riesgo de padecer enfermedades que deterioran la salud física y mental.

Por ello, en Las Arcadias El Encinar contamos con unos servicios médicos que garantizan un buen seguimiento de la salud de los huéspedes, que les ayudará a concienciarse sobre su estilo de vida y sus malos hábitos para mejorarlos y llevar un control sobre su salud.

 

5. Fomentar y mantener las relaciones sociales y personales

 

 

Crear y mantener relaciones positivas con familiares, amigos y colegas es esencial, ya que la soledad es un factor de riesgo para enfermedades como la depresión. Actividades como jugar a las cartas, ir a tomar un café o un té con los amigos u organizar planes con la familia, entre otros, ayudan a mantener una vida social activa.

Por ello, en Las Arcadias El Encinar, disonemos de diferentes salones y estancias llamadas “El Circulo” donde los huéspedes podrán fomentar sus relaciones personales y tener una vida social activa si lo desean. Disponen de bar, salones, restaurantes y salas de juegos para incentivar dichas relaciones sin tener que salir del complejo.

De acuerdo