Filosofía de Las Arcadias

Las Arcadias nació como concepto en España en 1986 para ofrecer a personas mayores de un entorno social y cultural similar, una fórmula residencial que les permita seguir viviendo con independencia y dignidad, en su propio apartamento, que pueden decorar con sus muebles y a su gusto, teniendo a su disposición todos los servicios que hacen la vida más cómoda y segura, y espacios comunes en los que, si lo desea, puede invitar a familia y amigos, o socializar con personas de un perfil parecido.

Tratamos de proporcionar a las personas mayores el modo y estilo de vida que mantenga o mejore aquel en el que siempre han vivido.

Hay múltiples servicios y espacios comunes disponibles, y cada uno decide si desea usarlos o no. Los servicios se adaptan a las necesidades de cada persona a medida que éstas evolucionan.

El personal de Las Arcadias está a disposición para atender cualquier deseo o necesidad de un usuario, desde el más pequeño de tipo doméstico hasta el más complejo de resolver.

Muchos de ellos están incluidos en la cantidad fija que se paga mensualmente, y aquellos que no pueden satisfacerse con el personal propio los paga el usuario a un precio cercano al coste.

Los servicios funcionan los 365 días del año y algunos, como la seguridad y la enfermería, las 24 horas del día.

Los apartamentos son de uno o dos dormitorios.

Aunque son siempre de menor tamaño del piso o casa de la que procede el usuario, en Las Arcadias existen diversos espacios “privatizables” (como habitaciones de invitados, comedores privados o salas de visitas para reuniones), que pueden reservarse para la ocasión que lo requiera sin tener que mantenerlos en su vivienda y pagarlos permanentemente.

Los espacios comunes están decorados por interioristas reconocidos y con acabados de un alto nivel de calidad.

La propiedad del inmueble dota un fondo de reserva para que todas las dependencias estén siempre en un perfecto estado de mantenimiento y conservación a lo largo del tiempo.

Los contratos son a plazo indefinido, pudiendo el usuario marcharse cuando lo desee sin penalidad.

En definitiva
Las Arcadias quiere hacerle
la vida más fácil, cómoda y segura

y para ello le ofrece, en un entorno acorde con su estilo de vida y sin
que usted pierda su independencia, todo aquello que usted desee,
cuando lo necesite.

LAS ARCADIAS
Como usted quiere